Música en directo y experiencias de cine para el Open House BCN

2017-10-19

Música en directo, historia de la ciudad y un hotel película en pleno centro de Barcelona. Eso es lo que ofrece el Hotel Granvía a los participantes del festival de puertas abiertas 48h Open House Barcelona que se celebra los días 21 y 22 de octubre. La historia se explica a través de la figura de Dorotea de Chopitea, gran mecenas de Barcelona que dejó a la ciudad un gran legado como la capilla del Sagrado Corazón en la cima del Tibidabo, la Escuela Taller de Artes Gráficas de los Salesianos de Sarrià, o el mismo edificio en el que se halla actualmente el Hotel Granvía, que fue su residencia familiar.

Esa historia se conserva todavía presente en la excelente conservación realizada de los elementos principales del edificio: su fachada, su escalera principal y su gran salón, que se han convertido en escenarios de numerosas películas y series de televisión, tanto nacionales como extranjeras.Para acompañar el recorrido y enriquecer la experiencia, diferentes sesiones de música en directo evocarán los tiempos en los que el hotel fue uno de los focos culturales y sociales de Barcelona, acogiendo en sus salones reuniones, galas y bailes de la época. Música jazz, dixie, y versiones del mejor pop-rock internacional de los años 80s y 90s que harán del efímero paso por el Hotel Granvía una experiencia de película.

Y como colofón a esta experiencia sensitiva, no podía faltar el del gusto, que los asistentes podrán mimar con la oferta gastronómica presente en el Hotel durante esos días: embutidos, quesos, pan con tomate y nachos con queso que maridarán a la perfección con Gin Tonics y con Martinis Riserva preparados al momento por el staff del hotel.

Para la directora del certamen, Elisenda Bonet: “El Gran Vía siempre ha sido un espacio interesante por toda la historia de Dorotea de Chopitea que tiene detrás. Es muy positivo para la ciudad que este hotel se una a un proyecto cultural como el Open House. Los hoteles son espacios donde la gente de la ciudad no entra habitualmente, le cuesta quedar en los lobbies a tomar algo y por eso son espacios muy demandados durante el OpenHouse ".

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.