Barcelona, ciudad de arquitectura

2017-01-27

Este 2017 empieza con fuerza y reúne una gran variedad de eventos de arquitectura en Barcelona

 

Junto con París y Milán, Barcelona es una de las principales ciudades capitales del diseño y así lo demuestran sus calles. Basta con darse un paseo por la ciudad para ver lo sencillo que es encontrarse con verdaderas obras maestras. Edificios, teatros, hoteles, esculturas… todos ellos hacen de Barcelona una ciudad referente del diseño y la arquitectura. Durante los próximos 12 meses, en Barcelona, se abre un gran abanico de posibilidades para aquellos que quieran disfrutar y vivir de cerca la arquitectura a través de ferias, festivales, conferencias, concursos, entre otros. A continuación mencionamos algunas propuestas interesantes que encontramos a partir de la semana siguiente:

 

Foros 2017: 'The Agency of Architecture'

El lunes 6 de febrero empieza Foros, el ciclo de conferencias de arquitectura abiertas al público. Arquitectos de prestigio nacional e internacional que a lo largo de 4 meses pasarán por la School of Architecture de UIC Barcelona y compartirán su visión acerca de la arquitectura y del sector mediante sus trabajos.

 

6 de febrero: Inés Weizman, profesora de teoría de la arquitectura y directora del Centre for Documentary Architecture en la Bauhaus, universidad de Weimar.

20 de febrero: Ippolito Pestrellini, socio de uno de los despachos míticos de la arquitectura contemporánea, OMA.

6 de marzo: Pol Esteve y Miquel Mariné del joven despacho catalán, GOIG.

20 de marzo: Markus Bader, cofundador de Raumlabor.

3 de abril: Rafi Segal, profesor asociado en el MIT.

24 de abril: María Langarita, fundadora de Langarita-Navarro, despacho madrileño reconocido con una mención especial en los premios Mies van der Rohe 2013.

8 de mayo: Arno Brandlhuber, provocador arquitecto alemán, autor del proyecto "Antivilla", casa de fin de semana y lugar de exilio para los artistas de Berlín.

 

Todas las conferencias tendrán lugar en el Aula Magna de School of Architecture de UIC Barcelona en horario de 19:30 a 21h.

 

 

 

Beyond Building Construmat 2017

 

Del 23 al 26 mayo 2017 se celebra en Barcelona la feria de construcción bienal Beyond Building Construmat, que se ha situado como una de las referencias en el panorama internacional. La feria tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y se podrán encontrar una gran variedad de productos para la construcción.

El salón ha evolucionado y ha adquirido un nuevo posicionamiento a nivel de contenidos como de formas siendo su estructura de la siguiente manera:

·         Market place: incluye la celebración de foros nacionales e internacionales.

·         Innovación: con áreas de innovación, diseño y pasarela.

·         Re-Build: dedicado a la maquinaria de mantenimiento, la construcción sostenible, etc.

Esta es entonces una cita importante para los apasionados del sector que buscan innovar y conocer las últimas tendencias.

 

Arquitecturas negras. Rubén Panete

Rubén Panete, fotógrafo gallego, expone en la ciudad una selección de sus mejores fotografías tomadas durante su recorrido por los países del este de Europa.

El fotógrafo consigue que los edificios fotografiados, poco atractivos a primera vista, se conviertan en piezas escultóricas. Sus obras transmiten una extraña serenidad e incluso transforman lo anodino en “monumental”. 

Una exposición digna de visitar para todos aquellos amantes de la fotografía y la arquitectura.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 10:00h - 14:00h y 17:00h - 20:00 en la Sala Polivalente Gas Natural Fenosa hasta el 10 de marzo de 2017.

Barcelona recoge así una amplia oferta de actividades en las que poder sumergirse y saborear cada detalle que ofrece la arquitectura. Por tanto, estas tres opciones que proponemos anteriormente no son más que una pincelada de todo lo que se puede encontrar en la ciudad.

 

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.