Alfonso García Cardó y Victoria Rovira, ganadores de #MiraLaRotonda. ¡Enhorabuena!

2016-11-08

El martes os avanzábamos los seis finalistas del concurso fotográfico vía Instagram con el que, desde julio, os proponíamos compartir cómo veis la torre Andreu, La Rotonda, el icónico edificio modernista rehabilitado por Núñez y Navarro. Y hoy, por fin, ya os podemos anunciar los ganadores. Enhorabuena a Alfonso García Cardó, autor de la mejor foto diurna, y a Victoria Rovira, que firma la mejor imagen nocturna. Próximamente, les entregaremos los premios. Felicidades a los dos y enhorabuena y gracias, también, a quienes habéis posteado todas y cada una de las casi 1.500 fotos participantes.

 

¿Por qué estas y no otras?

 

El jurado ha escogido estas fotos por la perspectiva distinta desde la que observan el edificio de Adolf Ruiz Casamitjana y por su gran originalidad y creatividad. Pero, también y sobre todo,  su elección obedece a un tercer motivo: la integración de La Rotonda en su entorno urbano más inmediato y, en definitiva, en el barrio de Sant Gervasi y en la ciudad de Barcelona, a la que la intervención ha devuelto una pieza clave de su skyline y de su memoria colectiva.

La difícil decisión ha correspondido a un jurado integrado por el fotógrafo Toni Mateu; Daniel Zafra, director de Marketing de NN, y Silvia Omedes, presidenta de la Fundación Photographic Social Vision. Las cuatro fotos finalistas finalmente no premiadas son las diurnas de Alba Piqué, Pili M. G. y Oscar García Ortega, y la nocturna de Berta Tiana. ¡Enhorabuena y adelante! Nuestra felicitación y nuestro agradecimiento a todos los concursantes por el millar y medio de fotos recibidas: la única vencedora del certamen es, de hecho, la ciudad de Barcelona.

 

Dos ganadores, dos premios

 

El premio a la mejor foto diurna consiste en un lote que contiene una cámara réflex digital Nikon D330 con un objetivo AF-P 18-55 del mismo fabricante, valorados en 679,90 euros, y un dron DJI Phantom 2 Vision Quadcopter, valorado, en este caso, en 324,50 euros. El lote garantiza, en definitiva, la última tecnología para conseguir las mejores fotos. ¡Para seguir consiguiéndolas, mejor dicho! ¡A disfrutarlo, Alfonso! ;)

¡Y tú, también, Victoria! :) Por la mejor foto nocturna, has ganado una estancia de dos noches más cena y almuerzo en una suite colonial, la habitación superior del suntuoso Hotel 1898 de NN Hoteles, el único colonial de la capital catalana. El lujoso establecimiento, único en su especie, está situado en la rehabilitada sede de la Compañía General de Tabacos de Filpinas, en plena Rambla de Barcelona, con servicios excepcionales y vistas espectaculares. Las dos noches más las dos comidas están valoradas en 2.500 euros.

Gracias de nuevo a todos los participantes. ¡Sigamos mirando La Rotonda juntos!

 

Fotografía por: Alfonso García Cardó

 

Fotografía por: Victoria Rovira
 
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.