La Rotonda de Núñez i Navarro ya brilla con luz propia

2016-09-23

¡Hágase la luz! Y 86 bombillas led iluminaron la última joya modernista de Barcelona, en el penúltimo paso de Núñez i Navarro para recuperar el emblemático edificio diseñado en 1906 por el arquitecto modernista Adolf Ruiz Casamitjana. Mientras tanto, en el interior del edificio las obras de adecuación avanzan a buen ritmo y se prevé que las oficinas, locales y plazas de aparcamiento estén listas para su alquiler a partir de noviembre. La presentación pública de La Rotonda será el 29 de octubre, cuando el Grupo tiene previsto convocar una jornada de puertas abiertas.

 

Reflejar la belleza original sin ser vistos

La Rotonda de Núñez i Navarro iluminada

 

El proceso de iluminación de la fachada se ha realizado en paralelo a la rehabilitación del edificio y en varias fases debido a la singularidad de la cúpula, y siempre con la intención de ubicar cuidadosamente todos los sistemas, para reflejar la belleza original de la arquitectura sin ser vistos. Un sensor de luz en el exterior del edificio activará cada día 86 bombillas led con regulación lumínica, que se apagarán a medianoche para respetar el descanso vecinal.

El diseño, llevado a cabo por la empresa BMLD, ha durado tres meses y está articulado en torno a dos ejes: el templete y las fachadas. Para la directora del proyecto, Birgit Walter, el concepto lumínico potencia este eje y su cúpula siendo las dos fachadas bañadas suavemente con una luz cálida, integrada en la propia arquitectura. Por su parte, el eje del edifico baña la piel de la fachada con una iluminación ligeramente más cálida, ubicada en las terrazas, para hacerla resaltar. Este mismo concepto de uso de diferentes temperaturas de color de luz se aplica a la cúpula para contrastar el interior y exterior de los elementos ornamentales”.

 

Ampliación del concurso hasta el 2 de noviembre

Coincidiendo con la iluminación nocturna de la torre Andreu, y a fin de que los participantes puedan aprovechar el aspecto nocturno del edificio, Núñez i Navarro ha ampliado hasta el 2 de noviembre el plazo del concurso fotográfico #MiraLaRotonda, que premiará las mejores fotos del edificio realizadas por usuarios de Instagram. Núñez i Navarro invita a barceloneses y visitantes a hacer suyo el descubrimiento de la fachada con la etiqueta #LaRotondaNN.

La Rotonda de Núñez i Navarro iluminada

 

 

 

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.