Lux & Burg La Rotonda. ¡Redescubre la hamburguesa en un local espectacular!

2018-07-12

El barrio de Sant Gervasi cuenta desde hace poco con un nuevo núcleo de restauración, la torre Andreu, La Rotonda, edificio que tras su rehabilitación ha servido para dinamizar la zona, con tres locales de restauración complementarios para poder escoger cosas diferentes cada día. Uno de ellos es Lux & Burg, un nuevo concepto en el que degustar hamburguesas de calidad, en un local espectacular, mediante un servicio cercano y familiar. Una idea llevada a cabo por la firma Gougrouz  que surgió “al ver la poca oferta gastronómica que había en el barrio. Con esta idea empezamos a trabajar y a generar opciones para ver qué podíamos hacer para solucionar este problema, y fue como muy pronto nació nuestro amor por las hamburguesas”, según nos cuentan desde la compañía.

Decoración de Lux & Burg en edificio La Rotonda

Una vez decidido el concepto faltaba escoger la localización ideal: “Cuando vimos que las reformas del edificio estaban acabando nos planteamos abrir establecimientos de restauración. En ese momento el pensamiento fue claro: o lo hacemos ahora o nos arrepentiremos toda la vida”, afirma el grupo. Así que decidieron aventurarse y  apostar por La Rotonda como establecimiento idóneo para instalarse.

Por otro lado, la clave de Gougrouz siempre ha sido trabajar de la mano de proveedores cercanos y de calidad, y esta no fue la excepción. Buscaron distribuidores  “que pudieran ofrecer los productos que queríamos. Entonces combinamos cientos de veces los ingredientes, hicimos catas, probamos, probamos y volvimos a probar hasta dar con las recetas que usamos hoy en día

Decoración de Lux & Burg en edificio La Rotonda

El resultado ha sido una hamburguesería de calidad y gourmet que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, a las puertas de Navidad, en un local con capacidad para unas 100 personas, con una sala principal desenfadada y una sala inferior que conserva las paredes originales del edificio y decorada con neones y plantas, dando un toque moderno al espacio. Cuenta además con una terraza muy agradable a la que se le podrán añadir parasoles para disfrutar también en los días más calurosos.

En cuanto a su oferta, Lux & Burg apuesta por un producto fresco y de proximidad, sin conservantes ni colorantes, con una materia prima que llega a diario y que se elabora al momento. “Un chef de prestigio ha hecho las combinaciones de ingredientes según diferentes países del mundo, combinando salsas, tipos de carne, pan etcétera. Nuestra idea es poder probar cosas diferentes que te lleven a lugares tan dispares como Thailandia o Mexico”. Aunque no solo de hamburguesas vive Lux & Burg: “Hemos optado por algún entrante y ensaladas. Los nachos son nuestro top ventas, tienen una salsa con un toque picante que los hace muy especiales. Las patatas son caseras, fritas al momento y por supuesto naturales, sin congelarlas previamente” afirman.

Patatas artesanas en resturante Lux & Burg - La Rotonda

Con este tipo de propuesta gastronómica es lógico pensar en una clientela joven. Sin embargo, a Lux & Burg acude todo tipo de público, “abuelos con nietos, familias enteras, parejas, grupos de amigos...”. Desde la compañía se atribuye esta diversidad a la presentación de un producto de mucha calidad que es reconocido por todos los asistentes: “El público de nuestra zona valora sobretodo la calidad y la combinación gourmet de nuestro producto, además del trato y la rapidez del servicio”. En este caso además, hablar de calidad no es hablar de un sitio caro, ya que los precios de la carta están muy ajustados y son muy razonables, con hamburguesas entre 6 y 10 euros, sin promociones ni menús, “a excepción de los grupos. Si alguien quiere organizar una comida o cena de grupo,  sí les ofrecemos la posibilidad de un menú a medida según presupuesto y preferencias de hamburguesas”.

A tenor de la buena acogida y el funcionamiento del local es lógico pensar en expandir la marca y abrir nuevos horizontes. ¿Entra en los planes de Gougrouz? Desde la compañía no se descarta, e incluso se ve con buenos ojos, siempre que se encuentre una ubicación interesante. Así que recuerden su nombre: Lux & Burg, porque ha venido para quedarse.

 

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.