El Nido, la nueva propuesta gastronómica del H1898

2018-05-06

Cocina de mercado con productos de proximidad. Esa es la apuesta gastronómica que presenta El Nido, el nuevo restaurante que el H1898 ha abierto en Las Ramblas, y que completa la oferta gastronómica de un barrio histórico como el Raval. El restaurante, ubicado en la primera planta del Hotel 1898 y con vistas al popular bulevar, toma su nombre del principal municipio de la Isla de Palawan en Filipinas, un paraíso de playas y aguas cristalinas. Así, el restaurante se convierte en un verdadero oasis de paz que contrasta con el incesante bullicio y colorido de la arteria barcelonesa, apreciable a través de las ventanas de este edificio singular con dos siglos de historia que acogió la sede de la Compañía de Tabacos de Filipinas.

El respeto al producto y a la calidad de las materias primas, en especial del pescado, definen la carta que firma el chef Carles Boronat (Menorca, 1967). Hombre de isla, sostiene que el amor por la gastronomía lo ha heredado de sus padres, en los pasillos del restaurante Acuario que regentaban en Na Macaret, cerca de Fornells. Su madre, de nacionalidad Suiza, le guió en sus inicios culinarios. De su padre aprendió el respeto por el mar y su producto. Por eso, cada mañana se encarga, personalmente, de limpiar el pescado, siempre salvaje, que se sirve en El Nido.

Restaurante El Nido - Hotel 1898

 

Junto a él, un staff pequeño en cocina, con el que le gusta mucho salir a comer fuera para inspirarse. Su segundo de a bordo, Massimo Arena (Catania, 1976), es el que se ocupa de la Sala y de la bodega tras haber recorrido los restaurantes de grandes hoteles europeos en Londres, Alemania o Suiza hasta llegar hace diez años a Barcelona. Todos ellos conforman un equipo exigente que espera satisfacer a aquellos clientes que se muestren abiertos a probar platos clásicos con un punto creativo tanto en la elaboración como en su presentación. Un equipo que también tiene en cuenta las necesidades de personas celíacas, con intolerancias, etcétera.

¿Y qué podemos encontrar en El Nido? Sin duda, una propuesta gastronómica honesta, productos de calidad con una presentación creativa y una elaboración que interpreta platos clásicos internacionales con detalles asiáticos, marroquíes, mejicanos o mediterráneos entre otros. Como acreditan el escabeche de mar, la escudella, el steak tartar o el carré de cordero. Platos que el chef recomienda probar junto con los postres caseros de los que destaca el apfelstrudel y el pan con chocolate.

Comer en un hotel es una apuesta que se ha dignificado recientemente a partir de la incorporación de los grandes chefs a la cocina de hoteles de prestigio”, recuerda Boronat. Para este chef con una larga trayectoria a sus espaldas, “una cocina de hotel debe dar servicio no sólo al comedor, sino también a los cócteles, eventos o a la terraza. Nuestra gastronomía complementa muchos más servicios, y nuestra mayor satisfacción es la valoración positiva de un cliente que queda sorprendido de la calidad del restaurante de su hotel en el que recala por casualidad”.

 

Horario de apertura: de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 h. de lunes a domingo.

 

Se recomienda reservar. La reserva en El Nido permite tomar una copa en La Isabela, la terraza del Hotel, sin necesidad de reserva directa. 

 

Restaurante El Nido - Hotel 1898

 

 

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.