Ya es fiesta en Sant Gervasi, el barrio de los gemelos mártires

2016-06-16

Sant Gervasi es hoy una pieza más del rompecabezas barcelonés. Se trata, oficialmente, de Sant Gervasi – la Bonanova, uno de los 73 barrios en los que se divide, sobre el papel, la capital catalana, y uno de los seis que la administración municipal agrupa dentro del distrito de Sarrià – Sant Gervasi, en su extremo oeste. Y es —sigue siendo—el pueblo de Sant Gervasi de Cassoles, municipio independiente de la parroquia de Sarrià desde 1714 y, como es bien sabido, agregado por real decreto a la ciudad condal en 1897 junto con otros cinco.

Imagen eliminada.

Comisión de Fiestas San Gervasio, 1947 (foto de Emili Godes) 

Aún hoy, a pesar de todo, Sant Gervasi es  aquel pueblo y el área de veraneo burgués desarrollada a lo largo del siglo XIX. Y su fiesta mayor constituye, cómo no, una de las muestras fehacientes de su identidad propia. Se celebra cada segunda quincena de junio, alrededor del día 19, festividad de San Gervasio y San Protasio, los gemelos mártires a los que estaba dedicada la capilla o iglesia que dio nombre al lugar, ya documentada en el siglo X. La comisión de fiestas prepara un programa repleto de actividades para todos los gustos; este año, entre los días 10 y 19.

Hoy miércoles, la fiesta mayor de Sant Gervasi retoma la actividad interrumpida el pasado domingo y propone el baile para la gente mayor (17.30 h), juegos y cuentos para los más pequeños (17.30 h), un espectáculo de magia interactiva (18 h) y la Festa de la Botifarra – Jazz (a partir de las 20.30 h). Hasta el domingo, el programa ofrece, cada día, propuestas para todos los gustos y edades. Una chocolatada (10.30 h), un taller de circo (de 11 a 14  h) y un torneo de básquet y ping-pong (11 h) despedirán el encuentro hasta el año que viene.

En Núñez y Navarro disponemos de una amplia oferta en Sarrià – Sant Gervasi, con viviendas tanto de alquiler como de compra. ¿Conocéis lo que os ofrecemos en el distrito? ¿A qué esperáis?

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.