Minh Quyen Ngo: “¿Un cupcake inspirado en Barcelona? Le pondría crema catalana”

2019-07-09
Con motivo del Seagram’s New York Hotel, Núñez i Navarro entrevista a la Directora de Franquicias de la pastelería en el Hotel 1898

Dulces, apetitosos, adictivos y llenos de glamour. Así son los cupcakes que sirve Magnolia Bakery en el Hotel 1898, dentro del Seagram’s New York Hotel, el conjunto de experiencias neoyorquinas que podemos disfrutar en el único hotel colonial en Barcelona hasta el próximo 14 de julio. Sí, esta experiencia se acerca a su fin, y ese es el único dato negativo que os vamos a dar. A partir de ahora, las buenas noticias. 

La mejor, que no necesitas reservar. Te acercas al hotel cualquier día, de lunes a domingo, a cualquier hora entre las 12h y las 21h y puedes disfrutar de estas golosas delicias tranquilamente en una mesita mientras te deleitas con el decorado y la ambientación que han hecho de la popular pastelería neoyorquina en el hall del hotel. Antes de comer, como postre, para merendar… Y si tienes prisa haces el pedido takeaway y te lo llevas a casa, a la oficina, o la playa. 

Entrar en Magnolia Bakery es adentrarse en el glamour de Nueva York. Es una experiencia que merece ser vivida. Porque cupcakes hay muchos en Barcelona, pero no como estos pequeños y coquetos dulces que han conquistado la televisión a través de títulos como Sexo en Nueva York. Sentirte como Carrie Bradshaw, o incluso probar su postre favorito, el Carrie cake, con vainilla y crema pastelera rosa. Una experiencia que solo se podría mejorar calzando los exclusivos zapatos de Manolo Blahnik con los que Carrie daba el “sí, quiero” en la película que hicieron de la popular serie americana. 

De esa inevitable unión entre la serie y Magnolia Bakery hemos hablado con la Franchise Training Director, Minh Quyen Ngo, quien también nos ha ayudado a entender la dimensión mundial que ha llegado a tener lo que empezó siendo una pequeña pastelería de barrio.

 

Seagram's New York Hotel

 

¿Cómo un pequeño local del West Village pudo crecer y convertirse en una marca tan global?

Magnolia Bakery es reconocida por sus productos horneados clásicos americanos. También hay que tener en cuenta el impulso que nos dio la serie Sexo en Nueva York para lanzar la marca. Gracias a eso en 2006 se vendió la tienda original del West Village de Nueva York a la familia Abrams que inició desde ese momento una expansión por todo el mundo. 

¿Y cuántas tiendas hay en Estados Unidos? 

Actualmente las tiendas de propiedad corporativa son las de Boston, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, además de Nueva York. Luego están las franquicias o Pop Up Stores que se abren fuera de los Estados Unidos.

Y ahí es donde intervienes tú como Directora de Formación de Franquicias, ¿verdad?

Exacto. Soy la encargada de abrir y supervisar las Pop Up stores que se abren a nivel internacional, como esta de Barcelona en el Hotel 1898.

¿Todas las tiendas son en formato takeaway? 

Aunque el servicio en su mayoría es rápido, casi todas las Pop Up Stores son más restaurantes. Quieren que la gente se siente y cene, y los clientes también quieren eso. En cambio en Nueva York es todo muy rápido. No hay tiempo. Es sobre todo coger el pedido y marcharte. 

¿Cuál es el secreto de los productos de Magnolia's Bakery? 

Hornearlo como si lo hiciésemos en casa. En pequeñas tandas, a mano, y utilizando los mejores ingredientes. Cocinamos de esta manera para garantizar que los clientes obtengan los productos más frescos posibles. 

¿Por qué es un escenario tan recurrente en las series y películas de los últimos años? 

El origen está en Sexo en Nueva York, que puso a Magnolia Bakery en el mapa mundial cuando se filmó allí en el año 2000. Después de aparecer en un episodio del programa, Magnolia Bakery se hizo famoso. A raíz de eso empezaron a acudir otros programas de televisión y películas como El diablo viste de Prada . 
 

¿Y cuál fue el cupcake que os hizo famosos? 

El de vainilla, cubierto con glaseado de crema de vainilla rosa y una decoración de margarita con azúcar en la parte superior. Fue ese el que se comía Carrie Bradshaw en el capítulo.

¿Entonces es el producto más solicitado en Nueva York? 

No, el best seller ahora mismo es el pudin de plátano. De hecho, gusta tanto que hemos llegado a desarrollar doce sabores diferentes. Uno por cada mes, y vamos cambiando según la temporada. 

Y aquí en Barcelona, ¿cuál es el producto más solicitado?

En Barcelona y en cualquier sitio. El pudin de plátano también. No importa dónde vayamos. El clásico siempre el mejor

 Curioso. ¿Y a qué crees que se debe? 

A la simplicidad de su sabor. Puedes enloquecer con los diferentes ingredientes y variedades, pero al final, el clásico tiene un sabor universal que todo el mundo adora.

¿Este tipo de Pop-up Store o Bar, es capaz de instalar en cualquier tipo de espacio? 

Generalmente sí, aunque un entorno como el del Hotel 1898 es sencillamente espectacular.  Por lo demás, adaptamos siempre el menú al espacio disponible. Así, cuanto más grande sea, más best sellers podemos incluir en la oferta, como el de limón o el dulce de leche doble. Y si queremos incluir menús con pasteles de queso o por porciones necesitamos un espacio más grande. 

Si pudieras crear un cupcake inspirado en Barcelona, ¿cuáles serían sus ingredientes? 

Pues he oído que la crema catalana es muy popular aquí, así que probablemente haría algo similar a eso. O tal vez poner merengue en la parte superior pero con un toque de Magnolia. 

¡Suena todo delicioso!

Pues anímate a probar nuestras recetas.  Cerramos la Pop Up Store el 14 de julio. ¡Así que ven a visítanos antes de que acabe!

 

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