Josep Lluís Núñez Clemente

jln

Josep Lluís Núñez Clemente (1931-2018) fue fundador y presidente del Grupo Núñez i Navarro hasta su fallecimiento.

Junto a su esposa, Maria Lluïsa Navarro, creó la empresa a mediados del siglo XX. Gracias a su dinamismo, espíritu emprendedor y una cuidada gestión económica, situó la compañía en una posición de liderazgo en el sector de la construcción, promoción y comercialización de viviendas, oficinas, aparcamientos, naves y locales comerciales.

Ya desde el comienzo de su actividad, en los años 50, Josep Lluís Núñez hizo una apuesta decidida por la Ciudad Condal y se preocupó por mejorar el entorno de las personas.

Con el tiempo, la actividad del Grupo se diversificó con la creación de la división hotelera y también con la rehabilitación de edificios emblemáticos de Barcelona, como La Rotonda, la Casa Lleó Morera o la Compañía de Tabacos de Filipinas.

En la empresa proyectó su propio modo de entender la vida, creando una compañía eminentemente familiar en la que primaba el factor humano y que estaba marcada por la fuerza y la cohesión de todos sus colaboradores, por los que siempre afirmó sentir profunda gratitud y lealtad. Un activo primordial para nuestro fundador, todavía vigente en la actualidad.

Persona positiva y trabajador incansable, se mantuvo fiel a sus ideas. Adquirió relevancia pública cuando alcanzó la presidencia del Futbol Club Barcelona, cargo que ejerció entre 1978 y el año 2000. Siempre fue un hombre libre, que vio cumplidos todos sus retos y que dejó una profunda huella en la Barcelona que tanto amó.

quedateencasa