NN Wallery - DXTR

artista_header
mural-valència-rogent
artista_foto
artista_DXTR
DXTR
Tras el pseudónimo DXTR se encuentra el ilustrador Dennis Schuster, un reconocido artista urbano de Berlín que destaca por sus obras de arte en muros de ciudades internacionales. El alemán combina sus aplicaciones en muros con campañas publicitarias, entre las que destacan marcas como Adobe, Levi's o Pepsi, entre otras. En sus obras mezcla elementos tipográficos, urbanos y personajes varios. El mural de Schuster del proyecto NN Wallery es el primer trabajo que el autor firma en Barcelona. Su intervención artística estará abierta al público en la confluencia de las calles València y Rogent a partir del 18 de octubre.

UBICACIÓN

artista_ubicacion
València, 595 - Rogent, 30-32
Medidas muro:
artista_medidas_muro
50 m x 2,5 m
Fecha finalización:
artista_finalizacion

VISIÓN

"Intenté crear una especie de mural "Dónde está Wally?" fresco y funky; un homenaje divertido y desenfadado a la hermosa ciudad de Barcelona, sus habitantes, monumentos y su espíritu en general".
 
Body

En el marco del proyecto sostenible de NN Wallery encontramos por primera vez un artista de calibre internacional.

Se trata de Dennis Schuster, conocido como DXTR, uno de los artistas de estilo urbano con más proyección internacional del momento, que estará trabajando en su obra efímera y de arte urbano en el muro de obra de la futura promoción de pisos València – Rogent.

mural-dxtrmural-dxtr

Para el proyecto de NN Wallery, además de plasmar su propia imagen e interpretación de Barcelona en directo, el artista ha preparado un juego para interactuar con su público. DXTR esconderá en su obra estrellas con forma de dodecaedro, en homenaje a la estrella de la Sagrada Familia de Gaudí que corona la torre de la Virgen María. Así, el artista pretende invitar a sus visitantes y espectadores a descubrir cada una de las figuras ocultas en el mural y fotografiarse con ellas para participar en un sorteo que se llevará a cabo a través de Instagram.

mural-dxtr

DXTR empezó a pintar grafitis en 1999, y seis años más tarde se trasladó a Düsseldorf para ampliar sus nociones artísticas y estudiar diseño. Ha trabajado con clientes como Amnistía Internacional, Disney, Nike y Nickelodeon, entre otros muchos, y ha expuesto en ciudades como Berlín, Hamburgo, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Detroit, Boston, Viena, Roma y Shanghái. Además, desde 2011 forma parte del colectivo artístico de ilustradores urbanos "The Weird", del cual es también fundador.

mural-dxtr