El Maresme, la delgada línea verde entre Barcelona y la Costa Brava

2016-06-28

Desde el río Tordera hasta Montgat, 30 municipios conforman una estrecha franja entre la cordillera Litoral catalana (las sierras de Marina y del Montnegre; hoy, parques naturales), y, claro está, el mar Mediterráneo. Bienvenidos al Maresme, una fértil Cataluña en miniatura que bajo ningún concepto debería pasar desapercibida a los amantes de los parajes con encanto.

Imagen eliminada.

Municipios del Maresme (imagen de Xavigivax)

 

Tres realidades paralelas se alinean en este peculiar territorio: una montaña amable, un llano escaso y cuarteado por rieras, y, al otro lado de la vía del tren, una larga playa de arena fina con marca turística propia (Costa del Maresme). En los apenas 400 kilómetros cuadrados de esta comarca metropolitana, conviven más de 420.000 almas y dos actividades económicas de gran peso: la turística al norte (el Alt Maresme) y la residencial al sur, ya corona de Barcelona.

Playa de Santa Susanna (foto de David.gaya)

Núñez y Navarro dispone de una amplia y variada oferta de viviendas en la comarca. En Mataró, comercializa dos pisos en los dos bloques de viviendas de Riera Cirera 66, de nueva construcción, con zona comunitaria ajardinada y piscina, y alquila en la promoción de Ronda Països Catalans 34. Aún en la capital comarcal, en un emplazamiento céntrico, Núñez y Navarro está ultimando un proyecto de 48 viviendas en venta y alquiler en Pizarro 82.

Imagen virtual de la promoción Pizarro, 82 (Mataró)

Y, también en el centro del Maresme, en el municipio de Sant Vicenç de Montalt, igualmente costero, desarrollamos recientemente una promoción de 22 casas aisladas y pareadas en venta y alquiler, de las que cinco están disponibles. Vivir en el Maresme, ¿por qué no?

Casa en la promoción Can Calella, 24-34 (St. Vicenç de Montalt)

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.