La cabalgata de Reyes en Barcelona
2017-01-04

Barcelona celebrará el próximo 5 de enero su tradicional Cabalgata de Reyes, una fiesta que se repite cada año desde 1940, para ofrecer un gran recibimiento a sus Majestades los Reyes Magos.

Tras un largo viaje por mar desde el lejano Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad sobre las 16:30h, atracando su barco en el Moll de la Fusta. Allí serán recibidos por la alcaldesa, quien les entregará las llaves de la ciudad para que, solo durante esa noche, puedan abrir las puertas de todas las casas de Barcelona y entregar sus regalos.

A las 18h dará comienzo el desfile de carrozas acompañado de comparsas, danzantes, carteros reales y un séquito de pajes. El  recorrido, que durará tres horas, discurrirá por las calles Av. Marquès de l’Argentera, Pla de Palau, Pg. Isabel II, Via Laietana, Pl. Urquinaona, Fontanella, Pl. Catalunya, Pl. Universitat, Rda. Sant Antoni, Sepúlveda, Av. Paral·lel, Pl. Espanya, hasta llegar a Av. Maria Cristina.

Además de la cabalgata principal, otros barrios de la ciudad celebran su propia fiesta: Sant Andreu, Horta, Les Corts, Sant Martí, Sants o Sarrià. También se celebran cabalgatas de reyes en Badalona, Hospitalet, Sant Adrià del Besós o Santa Coloma de Gramanet.

¡Ningún niño sin juguetes!

Este año Radio Barcelona celebra el 50 aniversario de su especial de reyes “Cap nen sense joguines” con una maratón solidaria de 20h.

 

El programa, que desde sus inicios tiene por objetivo lograr que ningún niño de Barcelona viva el día de Reyes sin juguetes,  se emitirá el 5 de enero desde las 9h. de la mañana y contará con algunos de los periodistas más destacados de la cadena (Àngel Casas, Andreu Buenafuente, Antoni Bassas, Gemma Nierga…).

 

Cada hora subastarán uno de los objetos cedidos por personajes relevantes del mundo de la cultura, el deporte y la política. A las 21h. comenzará la subasta del resto de objetos, presentada y dirigida, como cada año, por Rosa Badia.

 

¡Descubre aquí cómo participar!

Y para las compras de última hora…                      

Recuerda que si te queda alguna compra pendiente o quieres dar un paseo después de la Cabalgata, puedes acudir a la Fira de Reis, que desde 1877 instala más de 200 paradas en la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona, entre las calles Muntaner y Calabria, ¡y la noche de Reyes abren hasta las 3h!