Beneficios de los espacios al aire libre en el hogar

2020-05-10

Las personas que viven en pisos y casas con balcones, terrazas o jardines, lo saben muy bien: contar con espacios al aire libre en la propia vivienda mejora, indiscutiblemente, la calidad de vida de quienes viven en ella. Y es que más allá de las dimensiones, las características o la decoración, estas preciadas zonas nos ofrecen múltiples beneficios. Si estás pensando en cambiarte de piso, te recomendamos tenerlos muy en cuenta a la hora de escoger.

Beneficios de terrazas, jardines y balcones

  • Mayor iluminación natural: Los accesos a balcones y terrazas suelen estar provistos de grandes ventanales de cristal que permiten un mayor paso de la luz natural en la vivienda mejorando así su eficiencia energética. Además, estéticamente, los espacios bien iluminados naturalmente se perciben más cálidos, amplios y confortables. Y lo más importante, la luz natural incide en nuestra calidad de vida reforzando nuestro sistema inmunitario, equilibrando las fases de sueño, contribuyendo a una mayor concentración, mejorando nuestra salud visual y aumentando la producción de serotonina que nos induce a un estado de mayor vitalidad y mejor humor.

 

NN Promoción Balsareny

Promoción NN Balsareny, 1-7

  • Mejora de la ventilación natural: Los balcones, terrazas y jardines también favorecen una mejor ventilación natural de la vivienda. Las corrientes de aire que provocan renuevan el aire interior sustituyéndolo por aire del exterior, más frío, oxigenado y descontaminado. Una buena ventilación es fundamental para regenerar el aire de los espacios cerrados y eliminar sustancias como hongos, ácaros o bacterias, que pueden resultar perjudiciales para la salud.

NN Promoción Vía Augusta

Promoción NN Vía Augusta, 349-355

  • Favorecen la presencia de plantas: Todos sabemos que las plantas aportan múltiples beneficios a nuestra salud, entre ellos, nos ayudan a purificar el aire gracias a su proceso de fotosíntesis, absorbiendo el dióxido de carbono del ambiente y transformándolo en oxígeno. Además, pueden ayudarnos a reducir el estrés, nos reconectan con la naturaleza y nos aportan una buena dosis de alegría. Los balcones y terrazas nos permiten disponer de un espacio perfecto para colocar nuestro particular vergel o incluso, para los más manitas, un pequeño huerto urbano.

 

NN Promoción Can Gambús

Promoción NN Nou Can Gambús

Pero no todo son cuestiones prácticas. Disponer de un espacio al aire libre en casa, también significa poseer una parcela de disfrute y relajación extra. Un buen desayuno en la terraza, una cena compartida con amigos y familiares en el jardín o un rato de desconexión leyendo un libro en el balcón de casa, son momentos únicos que pueden ayudarnos a olvidar el ajetreado ritmo diario e incluso evadirnos del estrés acumulado.

Edificios de viviendas con zonas comunitarias al aire libre

Además de los espacios privados, cada vez son más los edificios que incorporan zonas comunes al aire libre. Solárium, piscinas, parques infantiles o zonas ajardinadas se convierten en preciados lugares capaces de aportarnos grandes beneficios.

Oasis de tranquilidad: Incluso si estás en medio de la gran ciudad, contar con un jardín en el mismo edificio de viviendas que permita dar un paseo, disfrutar de una tarde de juegos en familia o relajarse cuando se desee, rodeado de vegetación, contribuye, sin duda, a despejar cuerpo y mente.

NN Promoción Balsareny

Promoción NN Balsareny, 1-7

Las piscinas, solárium y zonas verdes se convierten en espacios en los que realizar un sinfín de actividades lúdicas al aire libre que ayudan a salir de la rutina en la que solemos encontrarnos inmersos. Además, el tipo de actividades que se llevan a cabo en los espacios comunes de las zonas residenciales permiten entablar amistad con las personas que tenemos alrededor diariamente, mejorando nuestras dinámicas sociales y las de nuestra familia.

 

NN Promoción Nogués

Promoción NN Passatge Nogués, 71

 

NN Promoción Meridiana

Promoción NN Meridiana, 256

Si estás buscando tu nuevo hogar te invitamos a visitar nuestras promociones disponibles en la web. Encontrarás variedad de viviendas, tanto de compra como de alquiler. ¡Tú nueva casa te está esperando!

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.