Cayetana Guillén-Cuervo: “Lo realmente imprescindible en mi hogar es la luz”

2020-03-16

Aunque ambos se construyen paso a paso, las diferencias entre una casa y un hogar son más que evidentes. Más allá del abrigo del cuerpo que nos ofrece una casa, el hogar nos invita a sentirnos seguros y en paz. Construirlos es cuestión de paciencia, cariño y dedicación. Pero si algo está claro, es que existen tantos hogares como familias, personas que viven solas o parejas hay. De este tema, charlamos con la actriz Cayetana Guillén-Cuervo, con la que tuvimos oportunidad de compartir desayuno en Seventy Barcelona, la nueva guest house de Núñez i Navarro.

“Soy más feliz interpretando, es mi foco de emoción y de plenitud, aunque me gustó mucho escribir. Comunicar, en general resume lo que hago”

Periodista, presentadora, actriz de teatro, cine y televisión. Sin duda, Cayetana Guillén-Cuervo es una mujer de éxito, polifacética y camaleónica, que se atreve con todo. Y en breve con más, ya que a sus proyectos actuales se suma una nueva obra de teatro, #PortesObertas, que pronto se estrenará en Teatre Goya. Aún así, no duda en afirmar: “Soy más feliz interpretando, es mi foco de emoción y de plenitud, aunque me gustó mucho escribir. Comunicar, en general, resume lo que hago”. Sin embargo, su fama no la ha alejado ni un ápice de los valores familiares que desde pequeña vivió en su casa y afirma sentirse muy feliz de tener un hogar al que regresar junto a su hijo Leo y su marido, el conocido fotógrafo Omar Ayyashi Ramiro.

Cayetana Guillén-Cuervo

Cuando le preguntamos cuáles son los elementos decorativos que hacen de una casa su hogar, lo tiene muy claro: “Sobre todo la luz. Un suelo continuado y precioso de roble. Un buen sofá, que es el centro de la casa. Y si hay posibilidad: una chimenea”. Y entre todas las estancias, la cocina y el salón cobran especial protagonismo para ella: “Me gusta cocinar para mis amigos una mañana de sábado. Y luego recibirles en casa. Me encanta preparar solomillo Wellington porque lo personalizo con mensajes. Y además es muy versátil, permite tomarlo como fiambre. También preparo arroz con gambones y alcachofas y tarta de queso”.

“La cocina me ayuda a parar la cabeza. Es una forma de entregarte a los demás a través de los sabores, la alimentación y un reto para compartir”

Y es que desde su paso por Masterchef Celebrity y la presentación del programa Cena con Mamá junto al chef Carlos Maldonado, Cayetana ha aumentado su vínculo con el mundo de la gastronomía y la cocina: “Me ayuda a parar la cabeza. Es una forma de entregarte a los demás a través de los sabores, la alimentación y un reto para compartir”. Para ella, los elementos ideales en la cocina de su hogar son: “una isla que te permita cocinar con más gente y compartir la actividad. Tener zonas de trabajo. Y prefiero el fuego de gas. Pero, de nuevo, lo realmente imprescindible en la cocina de mi hogar es la luz”.

Decoración piso

Aunque disfruta estando en su casa de Madrid, Cayetana nos confiesa su amor por los viajes: “Para mi viajar es felicidad. Es lo que más me gusta. Y mi mejor hobby. Ver que hay muchas maneras de vivir. Te libera el alma”. Para sentirse como en casa en cada uno de sus viajes, nos explica que, para ella, es fundamental la elección del hotel en el que se hospeda: “me gustan los buenos hoteles. Es un privilegio. Un mal hotel me deprime. Valoro que esté muy cuidado. Que el trato sea muy bueno, cálido, amable y sonriente. Buscar educación no es distancia. Todo lo contrario. La luz, los acabados que sean de buena calidad. Y que a la vista y a los sentidos te aporten serenidad”.

“Sin duda la cocina y el bar de Seventy Barcelona son mis rincones preferidos”

Mientras nos lo cuenta, observa a su alrededor la cocina abierta de estilo mediterráneo de Seventy Barcelona en la que nos encontramos y asiente con la cabeza: “Sin duda la cocina y el bar de Seventy son mis rincones preferidos. Y la entrada es un espectáculo. Su estructura arquitectónica, la luz, la combinación de colores, las zonas comunes. Me gusta la selección de música equilibrada de volumen. El staff amable y cálido. Y por supuesto el spa, que es una maravilla”.

Seventy Barcelona

Y todo ello en Barcelona, una ciudad que conoce muy bien y a la que viaja con asiduidad, de la que afirma “envidiar el mar. Entre todos sus rincones, escoge, para perderse un buen rato “la fachada marítima. La zona del puerto olímpico con sus restaurantes a pie de arena. Y pasear por la Barceloneta. Y también la Boqueria”. Y añade: “De pequeña escuché el catalán de mi madre, lo hablaba perfecto. Y recuerdo sus canelones a la catalana. Pasaba con mi familia larguísimas temporadas aquí e incluso tomábamos las uvas de fin de año en el escenario. Carles Sans, de Tricicle, es el padrino de mi hijo. Barcelona es una maravilla. Me gusta la gente. Siento que es una ciudad abierta y cosmopolita”.

La Boquería

Tras una agradable charla y un delicioso desayuno, Cayetana Guillén-Cuervo se marcha de Seventy Barcelona junto a su marido, ambos con prisa, pero con una sonrisa en los labios. Quizás una de esas que produce la sola idea de volver a casa, al hogar.

Si estás buscando inspiración para crear tu hogar visita nuestros pisos de muestra en la web. Encontrarás variedad de pisos de obra nueva, tanto de compra como de alquiler. ¡Tú nueva casa te está esperando!

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.