Núñez i Navarro, comprometidos con el medio ambiente

2020-11-20

La sociedad apuesta por la sostenibilidad. Es una afirmación clara y contundente que refleja una realidad ineludible. Y en la medida en que crece esta conciencia entre las personas, las empresas deben erigirse como impulsoras del cambio, primero por responsabilidad y ética; y segundo, para continuar siendo competitivas. Para ello es necesario que cuenten con un equipo comprometido y capacitado, y que en el centro de su estrategia sitúen el mayor número posible de criterios dirigidos a mejorar la sostenibilidad de su entorno.

En línea con esta transformación, año tras año, crece el firme compromiso por la sostenibilidad adquirido por Núñez i Navarro, y se expande a todas las áreas de su actividad, priorizando siempre el desarrollo de sus equipos, el entorno de seguridad y bienestar laboral; y la implantación de indicadores sociales y de medio ambiente.

En su reto por contribuir a minimizar el impacto medio ambiental, Núñez i Navarro fomenta en su actividad la eficiencia energética y facilita a todos sus clientes inmuebles y servicios alineados con la protección del planeta. Cada uno de los proyectos del Grupo respetan y mejoran el entorno de la ciudad. Y en cada actuación se establecen los medios necesarios para minimizar la generación de residuos y la prevención de la contaminación, facilitando la formación y sensibilización del personal, tanto interno, como colaboradores externos.

Este año 2020, Núñez i Navarro ha asumido nuevos retos y compromisos en sus diversas áreas de actividad:

NN Hotels|Barcelona, nuevos compromisos

NN Hotels|Barcelona se ha adherido este 2020 al Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, promovido por la xarxa Barcelona + Sostenible, la red de más de 1.000 organizaciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica que construyen colectivamente una ciudad responsable con las personas y el entorno. Un compromiso alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París contra el Cambio Climático a través de la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20.

NN Parkings, aumenta su oferta de servicios ecológicos

El concepto de movilidad sostenible implica, necesariamente, desplazamientos de vehículos que se produzcan dentro de un sistema de transporte eficienteinclusivo y responsable con el medio ambiente. Desde hace años, NN Parkings apuesta por promover una movilidad sostenible en Barcelona facilitando a sus residentes y visitantes, servicios y soluciones ecológicas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de la ciudad. 

Núñez i Navarro_NN Parkings

A sus servicios ecológicos, que hasta ahora incluían servicio de carsharing, estaciones de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de limpieza en seco que no requieren consumo de agua o zonas exclusivas para bicicletas; este 2020 se ha sumado el primer servicio de carsharing flexible de coches eléctricos 100% sostenible. Una novedad que permite optimizar los desplazamientos por Barcelona de un modo respetuoso con el medio ambiente.

Núñez i Navarro_NN Parkings

NN Arquitectura inteligente y sostenible

La premisa sobre la que se proyecta y construye cada uno de los edificios Núñez i Navarro está basada en el desarrollo de una arquitectura inteligente y sostenible en la que el uso racional de las tecnologías más avanzadas permite lograr un elevado nivel de eficiencia energética.

Para cada proyecto, se seleccionan aquellos materiales que, además de cumplir las características técnicas necesarias, tienen en cuenta la producción y origen de la materia prima, siempre seleccionando las opciones eco-friendly.

Las nuevas promociones disponen de las mejores certificaciones energéticas, las más eficientes en cuanto a las emisiones de CO2 y en ellas se aplican soluciones que contribuyen a la reducción de la huella de carbono (como el uso de aluminio reciclado), gestión responsable del agua y los recursos energéticos; y se aplican sistemas para un mayor rendimiento térmico que comporta una reducción del consumo eléctrico.

El compromiso por la sostenibilidad en todos los proyectos inmobiliarios, hoteles, aparcamientos y servicios de Núñez i Navarro es un principio de acción y valor tanto para clientes como equipos. La toma de consciencia del problema global que supone el cambio climático y una reflexión en el día a día permiten crear e incorporar nuevos hábitos y cambios de conductas para alcanzar avances reales hacia la ecoeficiencia energética.

NN Promoción_Vía Augusta_Núñez i Navarro  

NN Promoción Vía Augusta

Te invitamos a descubrir nuestras promociones sostenibles en: https://www.nyn.es/es