El espíritu de la Gran Manzana, en el corazón del Eixample

2017-11-09
Del 1 de noviembre al 16 de diciembre Seagram’s te trae la esencia de la Gran Manzana a The Corner Hotel, para que te empapes del espíritu neoyorquino

Sentirte como en la Gran Manzana sin necesidad de coger un avión. Esa es la propuesta que Seagram’s Gin trae al The Corner Hotel, una experiencia de un mes y medio en la que podrás empaparte del espíritu neoyorquino en pleno corazón de Barcelona. Con clase y sin artificios. Hasta el 16 de diciembre, Seagram ́s ha preparado un gran catálogo de experiencias y contenidos traídos desde las mismas calles de New York. La ubicación del The Corner Hotel ha sido fundamental para conseguir esa atmósfera, ya que como apunta Linden Prade, bartender del Dante NYC, “En el Eixample me siento en medio de la ciudad real, trabajando y compartiendo el estilo de vida local. Son fantásticos esos grandes ventanales que dejan que la ciudad entre en el hotel”.

Dante NYC en The Corner Hotel

 

Su bar es una de las propuestas que ofrece esta experiencia por tiempo limitado en nuestra ciudad. Fundado en 1915 con el nombre de Caffe Dante en pleno barrio italiano, el Dante NYC ha mirado siempre hacia la vieja Europa como punto de referencia, visible al introducir en su carta el concepto de aperitivo tan popular en Italia y España. “Para nosotros ha sido clave trasladar esta cultura a América y es fantástico volver a la fuente de inspiración”, añade Pride.

 

Y a juzgar por su clientela fiel y sus múltiples reconocimientos, la integración europea en Nueva York ha sido un éxito. Entre los VIPS de que han acudido de forma asidua a este icónico bar a lo largo del siglo XX encontramos al desaparecido Hemingway, la cantante Patti Smith y los actores Alec Baldwin, Al Pacino o Woopi Goldberg. Este mismo año ha sido considerado el mejor bar de EEUU y el 16º a nivel mundial. Según Linden Pride, “en un local no puedes ser el mejor sólo en las bebidas o sólo en el servicio. Para que la gente vuelva tienes que ser bueno en todo y tomarte tu tiempo para conocer a tus clientes y crear una conexión emocional[…] Se crea así una comunidad alrededor que tiene millones de recuerdos asociados a Dante y por eso somos parte de la historia de NY”. Ahora el Dante NYC abre sus puertas en The Corner Hotel de jueves a domingos con sus exquisitos cócteles originales.

 

Otra de las experiencias que ofrece el Seagram’s New York Hotel at The Corner es la de disfrutar del mejor brunch de Nueva York según la revista NY Magazine de la mano de Sunday in Brooklyn. De viernes a domingo, el The Corner olerá a café recién hecho, sándwiches calientes y tortitas de avellana, algunos de los platos de la exquisita carta que ofrece todo el año este pintoresco restaurante de Williamsburg. El Sunday in Brooklyn se convierte así en un lugar en el que poder disfrutar en cualquier momento. Desde un café rápido, un té matcha o yogurt a ensaladas, pescados, carnes y mariscos.

Jaime Young, uno de los socios fundadores, ha velado personalmente la puesta en marcha del Sunday in Brooklyn en Barcelona: “es fundamental compartir con culturas diferentes y aprender unos de otros. Nueva York es una ciudad con un alto nivel de estrés. Aquí, todo es más calmado, la gente valora disfrutar de la vida, vivir feliz, más relajado”. Igual que en Nueva York, ha velado por preservar el objetivo original del local: “crear un restaurante de barrio al que todo el mundo pudiera venir para pasar un buen rato. Nunca hemos querido un local exclusivo. Es cierto que vienen famosos que viven en el barrio o que pasan por allí, pero para nosotros lo más importante es ocuparnos de nuestros vecinos y ofrecer un gran servicio accesible para todo el mundo”. Comprobar si la fama de este local es tan merecida está en tu mano.

 

Blue Note en The Corner Hotel

Glamour, cócteles de ensueño, buena comida…y una imagen impecable. La experiencia del Seagram’s NY Hotel at The Corner comprende también un afeitado Old Style en The New York Shaving Company, el templo del afeitado que llevan los auténticos gentlemen de Wall Street. Y el que lucen Leonardo Dicaprio o Justin Timberlake, entre otros famosos. El artífice de ese nuevo -viejo- estilo es John Scala, que quiso reintroducir las técnicas y el estilo tradicional en la barbería contemporánea. Y el tiempo le ha acabado dando la razón, ya que GQ Italia la reconoció como la mejor barbería del mundo. Para Scala, “la clave de nuestro éxito es la autenticidad, una auténtica experiencia de barbería neoyorkina. Ofrecemos cortes y afeitados de altísima calidad. Hemos creado un servicio exclusivo y una marca de productos propia, que utilizamos a lo largo de todo el proceso” y que se puede experimentar, previa reserva, de miércoles a domingo.

The New York Shaving Company en The Corner Hotel

Además de todo lo expuesto, el Seagram’s NY Hotel at The Corner acogerá un sinfín de actividades 100% New York de las que disfrutar paladeando un buen cóctel: sentir las notas procedentes del escenario del club de jazz más prestigioso de Greenwich Village, el Blue Note, cuyos artistas abandonarán el Village para pasar el otoño en la calidez del escenario del The Corner Hotel. La trompeta del cubano Carlos Sarduy, el xilófono de Jason Marsalis, la voz de Carmen Souza, el contrabajo de Joan Chamorro y su trío, o el piano de la madrileña Lucía Rey son algunos de los talentos del jazz neoyorquino que realizarán una Jazz Session en The Corner Hotel.

Y más, muchísimo más. Afterworks con los que celebrar por unas horas el fin de la jornada como se hace al otro lado del océano o noches de humor de la mano de las emblemáticas sesiones de Stand Up Comedy con Phil Hanley. ¡No lo dejes pasar y reserva ya! Nueva York seguirá estando al otro lado del charco, pero pocas veces tendrás la posibilidad de empaparte de su esencia estando en tu ciudad y sin coger un avión.

Más info en: https://seagramsgin.es/#/agenda/barcelona

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.