GUAU&CAT: El real food para perros llega a el Pallol

2020-09-25

Desde hace algunas semanas, los visitantes del Passeig Comercial de el Pallol, en Reus, pueden disfrutar de los servicios de la primera tienda física Guau&Cat. Se trata de un nuevo comercio que ofrece una propuesta de comida saludable y 100% natural para perros (y dentro de muy poco también para gatos).

Bajo el lema “si tu comes sano, ¿por qué él no?” el equipo de expertos de Guau&Cat ha diseñado una completa oferta de menús, que huyen de los ultraprocesados para apostar por la elaboración de platos, crudos o bien cocinados, que incorporan únicamente alimentos 100% naturales. Cada menú está elaborado desde la experiencia personal de un equipo que lleva más de 15 años dedicado a la alimentación animal y que cuenta con la supervisión de veterinarios expertos en nutrición y terapias naturales, así como con el consejo de una doctora en bio-patologías.

Los usuarios que deseen acercarse a el Pallol para conocer más a fondo esta novedosa propuesta “real food” para perros y gatos, pueden hacerlo en horario de 9h a 21h, de lunes a sábado, y serán asesorados de forma personalizada por el equipo Guau&Cat para encontrar la opción que más se adecue a las necesidades de su mascota.

Charlamos con el equipo de Guau&Cat, para descubrir más sobre esta interesante propuesta de alimentación natural que ya está disponible en el número 8 de la calle Montserrat de el Pallol.

¿Cuándo y cómo nace Guau&Cat?

Todo empieza con la necesidad de alimentar a los perros de casa. Pep, que es quién se encarga de toda la parte de producción, siempre ha tenido Dogos alemanes, por lo que, imaginaros alimentar a “x” perros de tamaño gigante (comen de media 1,8kg diarios). Con alimentación natural nuestros perros estaban mucho mejor: pelo más brillante, menor ingesta de agua (disminución del riesgo de las temidas torsiones), figura más estilizada y atlética… y casi igual de importante: ¡disfrutaban comiendo! Cuando decidimos arrancar fue porque veíamos que a muchas personas se les hacía un mundo el cambio de la alimentación de sus perros, bien por desconocimiento de las necesidades de un perro, bien por falta de tiempo y por supuesto influía mucho el factor económico.

De aquí nació este proyecto: queríamos cubrir esta necesidad de alimentarles bien sin que esto supusiera un sacrificio/sobreesfuerzo económico para las familias. Estamos trabajando para, en poquito tiempo, poder ofrecer también una buena alimentación para gatos. (Nuestros clientes andan locos porque los gatos de casa roban la comida a los perros ?)

¿Qué acogida ha tenido vuestra propuesta de alimentación saludable para perros y gatos entre los usuarios?

Estamos muy satisfechos de la gran acogida de nuestra alimentación natural: tanto en crudo como en cocinado. El “boca a boca” de nuestros clientes nos ha llevado a poner en marcha nuestra marca “Guau&Cat” en toda la Península.

 

Núñez i Navarro_el Pallol

 

¿La tienda de el Pallol es vuestro primer comercio físico?

Bueno, de hecho, no. Empezamos en un pequeño obrador/tienda abierta al público para que los clientes pudieran seguir todo el proceso de elaboración. Esto generó muy buena acogida y confianza, los clientes veían “in situ” carnes, verduras y pescado.

A partir de ese pequeño local, la demanda fue creciendo y fue necesario hacerlo todo más grande y nos trasladamos a una pequeña nave. Nos llamaban desde distintos puntos de España: “el amigo de un amigo” es cliente vuestro y querría alimentar a mi perro con vuestros menús. Y hace unos meses nos aventuramos con el e-commerce www.guauandcat.com. El crecimiento está siendo exponencial y realmente estamos muy satisfechos.

Finalmente nos hemos decidido abrir una tienda física, para poder ofrecer el asesoramiento de tú a tú. La proximidad a las personas, a los perros y a los gatos es fundamental.

¿Por qué habéis escogido el Passeig comercial el Pallol para establecer vuestro negocio?

Ya teníamos muy buenas referencias del centro. Lo primero es que está a pie de calle, no es una gran superficie comercial impersonal. Va mucho con nuestra filosofía, familiaridad, proximidad…Todas las personas que forman parte del Passeig Comercial son muy cercanas y amables. Son grandes profesionales, todo fluye.

¿Cuáles son los elementos que más valoráis del local? ¿Y de la ubicación?

El local es como una pecera.  Con mucho cristal, abierto, invita a entrar. Queremos que la gente y los perros se sientan como en casa, a gusto. Que nos conozcan. Nuestra intención es hacer talleres de alimentación para mascotas, por eso hemos incorporado una cocina.

La ubicación tiene los beneficios de un centro comercial y de un comercio de proximidad. Está a pie de calle.

¿Qué van a encontrar los clientes que se acerquen a Guau&Cat?

Encontrarán alimentación natural para sus mascotas (perros y próximamente gatos): Carnes, pescado, frutas y verduras. Tanto en crudo como en cocinado a baja temperatura. No utilizamos ni aditivos, aromatizantes, ni conservantes. Lo encontrarán en formato de 1Kg o 0.5kg, a punto para descongelar y servir. También encontrarán productos deshidratados completamente naturales (snacks) para promover la educación, el juego y la buena salud.

Guau&Cat se presenta bajo el lema, ¿si tu comes sano, por qué él no? ¿Cuál es vuestro valor diferencial en relación con otras ofertas de alimentación para perros y gatos?

No hemos inventado nada nuevo, solo utilizamos el sentido común. Hemos adaptado la dieta ancestral de los perros y gatos a la vida actual. Todos sabemos la importancia de llevar una alimentación sana y hacer deporte. Si es así ¿Por qué no debería ser igual para nuestras mascotas?

Creemos que muchas de las enfermedades y dolencias actuales de nuestros perros y gatos van relacionadas con una mala alimentación y al uso de alimentos ultra procesados (como los piensos).

Nuestro producto, aunque sea de gran calidad va destinado a todos los hogares/bolsillos del país. Intentamos demostrar que alimentarlos de manera natural es factible y no debe suponer un derroche económico.

Núñez i Navarro_el Pallol

 

Actualmente existe una mayor conciencia sobre la importancia de consumir productos naturales y se huye cada vez más de los ultra-procesados, ¿ha llegado esta tendencia al mundo de los perros y gatos?

Sí, afortunadamente hay más conciencia de evitar los ultra-procesados en la alimentación familiar. Y de nuevo, afortunadamente, los animales son parte de la familia, por lo tanto, se intenta actuar de la misma manera.

¿Entonces sois la opción “real food” de la comida para perros y gatos? ¿Cómo funciona?

Sí, lo podemos definir así. El “Real food” no deja de ser la comida sana de toda la vida. Lo único que hemos hecho es investigar qué alimentos son mejores para los perros y gatos. Debemos recordar que la aparición de los ultra-procesados (pienso) es un invento relativamente nuevo que aparece en los años 60. Nos avalan especialistas como:  veterinarios nutricionistas y Doctores en Biomedicina.

¿Funciona igual para perros y para gatos?

No, las necesidades nutricionales son diferentes. Los gatos son carnívoros estrictos por definición y les es imprescindible la Taurina, es un aminoácido esencial que no pueden sintetizar por si mismos.

¿Quién elabora los menús que ofrecéis? ¿Varían periódicamente?

Nuestros menús están elaborados desde la experiencia personal de hace 15 años. Los modificamos acompañados por veterinarios expertos en nutrición y terapias naturales y con una doctora en bio-patologías.

Tenemos 12 platos diferentes (tanto en crudo como en cocinado), con su combinación se crean menús que proporcionan una dieta sana y equilibrada.

Núñez i Navarro_el Pallol

¿Qué beneficios notarán los animales que consuman la comida natural “Guau&Cat”?

Entre los principales beneficios tenemos:

  • Un pelaje más brillante.
  • Reducción de heces (se reducen un 70%)
  • La piel empieza a notarse más nutrida.
  • Aumento de energía y vitalidad.
  • Peso más estable, puesto que no comerá nada que no deba comer.
  • Dentadura más sana ya que no quedan restos de harina en las encías (como sucede con la comida seca). Aparece menos sarro y disminuye el mal aliento.
  • Gracias a los nutrientes naturales que lleva la comida no procesada, su organismo disfrutará de condroprotectores naturales que ayudan a reforzar sus articulaciones.
  • Ayuda a la digestión. Digestiones menos pesadas
  • Se producirá una menor ingesta de agua ya que no tienen que beber grandes cantidades porque los productos naturales ya lo llevan.
  • Mejora su salud muscular, ocular, ósea y cardiovascular.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Los nutrientes de la comida producen un efecto Anti-Aging.
  • Debido a los componentes naturales, refuerzan los huesos.

Es necesario hacer una transición a la comida natural. Imagínate que toda tu vida has estado comiendo una galletita (que, teóricamente, lleva todos los nutrientes del mundo) y de golpe te ponen un bistec con una ensalada. Tu estómago no sabrá como digerirlo. Pues con los animales pasa igual, han de aprender a digerir los alimentos crudos poco a poco. Por eso siempre recomendamos que empiecen por el cocinado. La adaptación es mucho más rápida.

Ofrecéis comida natural cocinada y cruda. ¿En qué casos se recomienda una u otra opción? ¿o se trata de combinar?

Cuando un perro pasa de pienso a comida natural recomendamos la alimentación cocinada. La transición es mucho más fácil. Una vez hecho el cambio, el perro ya ha hecho la “eliminación de pienso” de su cuerpo. Si se quiere pasar a alimentar en crudo, se hará gradualmente para ir acostumbrando a sus estómagos a digerir carnes crudas.

Queremos dejar muy claro que alimentar en crudo NO es apto para todos: personas y perros. Unos por falta de conocimiento y/o sentido común y los otros porque quizás no son capaces de asimilar los alimentos crudos (al no tener las enzimas preparadas/acostumbradas) pudiendo provocar diarreas o incluso inapetencia por la comida en crudo.

Teniendo claras estas premisas, podemos alimentar sólo en crudo, sólo en cocinado o alternar ambas. De lo que se trata es que el momento de ponerles la comida dejen de un suplicio y que sean motivo de alegría para toda la familia

¿Los clientes elaboran los menús de sus perros o vosotros les asesoráis?

Tenemos clientes de muchos tipos. Desde la persona que está muy informada y sabe qué quiere exactamente. Hay otros con inquietud de querer mejorar su alimentación, pero no saben ni por dónde empezar... y, además, cada vez nos llegan más clientes derivados de veterinarios. (¡Y nos satisface enormemente, por supuesto!) 

Una propuesta que nace con la voluntad de promover la alimentación saludable entre perros y gatos, con la que el Pallol continúa creciendo y ampliando su oferta de nuevos espacios de interés en el Centro Comercial de Reus.

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.