Sonia Caballero: “La gran visibilidad que nos proporcionan empresas como Núñez y Navarro hace que los nuevos clientes tomen nota de su buen saber hacer”

2016-09-29

Un año más llega a nuestra ciudad el Barcelona Meeting Point único salón inmobiliario profesional e Internacional que se celebra en el estado español. Desde su primera edición, allá por 1997, Núñez y Navarro ha acudido fielmente al certamen referencia del sector en nuestro país. Este año no podía ser una excepción y los asistentes al evento podrán encontrar el stand de Núñez y Navarro en el Palacio 8 (stand B-231) del recinto ferial de Montjuïc.

Entre toda la oferta inmobiliaria de la compañía, los asistentes a la feria podrán contemplar  la promoción residencial que Núñez y Navarro posee en Can Gambús, en Sabadell. Una maqueta de alta precisión dará cuenta de hasta el mínimo detalle de las viviendas que  se pueden encontrar en dicha promoción. Los encargados de miniaturizar el proyecto han sido Encaix. Para conocer más detalles sobre el interesante mundo de la maquetación hemos charlado con Sonia Caballero, encargada de supervisar la reproducción a escala de Can Gambús.

¿Desde cuándo viene su relación con el grupo Núñez y Navarro?

La relación entre ENCAIX y Núñez y Navarro se consolidó en 2015 con nuestra colaboración de cara al Barcelona Meeting Point.

¿Qué supone para su empresa un escaparate como el Barcelona Meeting Point?

Después de más de 20 años de experiencia en el sector, el BMP supone el encuentro con las firmas expositoras más importante en la actualidad, así como un networking de calidad con profesionales relacionados con el sector inmobiliario y el mejor escaparate para nuestros productos.

¿Le han salido nuevas peticiones o encargos a raíz de sus maquetas para Núñez y Navarro?

La gran visibilidad que nos proporciona esta feria y a través de empresas tan importantes como Núñez y Navarro, hace que los nuevos clientes se fijen  en las promotoras muy experimentadas y tomen nota de su buen saber hacer. Seguro que muchos de nuestros nuevos clientes tomaron buena nota de quiénes les hicieron las maquetas.

¿Qué podremos ver este año en el stand de Núñez y Navarro en el Barcelona Meeting Point?

Entre otras promociones que actualmente comercializan, podremos ver la nueva maqueta de la Promoción Residencial de Can Gambús en Sabadell. Se trata de una reproducción de generosas dimensiones donde podremos visionar un gran proyecto que combina casas unifamiliares con tres edificios de pisos.

Maqueta de Can Gambús

 

 

¿Cuánto tiempo lleva hacer una maqueta de una zona como Can Gambús?

El tiempo de producción es de dos meses, contando desde el momento en que se diseña la maqueta. El objetivo final es que la maqueta acabe siendo un elemento estratégico en el proceso de venta ayudando a la toma de decisión de compra.

¿Cuál sería el proceso de creación y construcción de sus obras?

El proceso empieza cuando el cliente nos envía los planos de planta, secciones y alzados correspondiente al proyecto en cuestión, así como infografías para ver los acabados del proyecto y la imagen final que espera obtener. De esta manera unimos los diferentes elementos visuales para que tengan una armonía en su tratamiento comercial. Una vez escalados los planos, se realiza el despiece más oportuno para evitar juntas en fachadas y construir los edificios con suma fidelidad al proyecto, y se cortan y graban las piezas en el láser para una vez montadas se les da el acabado adecuado: obra vista, monocapa, etcétera. Paralelamente se construye la base en la que se ubicará la maqueta, plasmando la topografía a la escala escogida. Acto seguido se realiza el montaje de los edificios para comprobar que todo encaja a la perfección y pasamos al proceso de pintura utilizando técnicas específicas para darle el acabado exacto que tendrá en la realidad. Se integran los elementos del mobiliario y paisajismo, así como los personajes más adecuados al tipo de residencia. De esta manera, nuestras maquetas son reconocidas rápidamente porque tienen VIDA,  según los profesionales del sector, así  como el elemento que más acerca a la realidad al cliente y básico para la decisión de compra.

Can Gambus - Núñez y Navarro

¿Es más fácil maquetar un edificio del siglo XXI o uno modernista?

Cada edificio tiene sus particularidades, es verdad que un edificio modernista tiene unos rasgos específicos que puede parecer más difíciles de representar, pero con las diferentes técnicas y tecnologías de hoy día, se plasma con el mismo realismo. Nos encontramos, muchas veces, con edificios del siglo XXI que son muy complicados, arquitectónicamente hablando, aunque a simple vista parezcan más sencillos por sus líneas más rectas. Así que, cada edificio tiene su particularidad y para Encaix representa un reto que siempre logramos representar de una manera única.

¿Cuál ha sido el trabajo más complejo que han tenido que realizar?

El trabajo más complejo por la tipología de proyecto fue la realización de un MIM (Maqueta Interactiva Multimedia) de dos torres de Panamá. En esta maqueta diseñamos una herramienta de marketing único en el sector uniendo todos los elementos relacionados con el proyecto e incluyendo el Neuromarketing. Se realizaron dos torres de 92 y 83 plantas con todos los interiores y mobiliario, así como las zonas comunes: pitch&put, spa, gym, etc…

En el MIM, que fue presentado en el Barcelona Meeting Point del 2007, y que fue la gran atracción del salón, el usuario o posible cliente, navegaba por una pantalla táctil al lado de la maqueta donde iba eligiendo la tipología de vivienda que quería y paralelamente se encendían las viviendas de la maqueta que cumplían con los requisitos. De esta manera podía comprobar las vistas que tendrían, la disposición de la vivienda y todo aquello cuanto quisiera saber. Cuando navegaba por las zonas comunes que se iban encendiendo en la maqueta, el monitor desprendía diferentes aromas según el área seleccionada para poder trasladar al usuario a una realidad sensorial y experiencia única. 

 

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.