Fernando Jurado: “visitar un piso muestra influye muchísimo en la decisión de compra de una vivienda”

2018-04-26

Una de las principales promociones del Grupo Núñez i Navarro es la que tenemos en el centro de Mataró. Se trata de un inmueble de nueva construcción ubicado en pleno centro de la capital del Maresme, ciudad que atesora una alta calidad de vida, así como un gran patrimonio arquitectónico y arqueológico y que cuenta además, con conexión directa con Barcelona por autopista en tan solo 30 minutos. Para darla a conocer, el pasado 14 de abril organizamos una Jornada de Puertas Abiertas en la que os invitábamos a descubrir una nueva manera de vivir en Mataró. Viviendas de calidad en una ubicación privilegiada y con todos los servicios y las comodidades del centro de la ciudad, a 10 minutos del mar y a cuatro pasos de la piscina.  

Para saber cómo fue el evento y conocer un poquito más sobre esta gran oportunidad hemos conversado con Fernando Jurado, el responsable comercial de dicha promoción. Tras más de 20 años en el Grupo, nadie mejor que él y su equipo para resolver las curiosidades de las más de 50 familias asistentes a la jornada.

Cuéntanos, Fernando. ¿Cómo ha sido la experiencia?

La verdad es que fue bastante positiva, ya que vi bastante afluencia de contactos. Una buena muestra de ello es que a lo largo de las 4 horas que duró el evento, el equipo comercial estuvo bastante ocupado. Incluso teníamos tres personas de refuerzo. La campaña de comunicación realizada en medios como Tot Mataró, Capgròs o Idealista funcionó muy bien. La mayoría de los asistentes procedían de Mataró y se habían informado sobre la jornada a través de estos medios.  También hubo gran afluencia de asistentes que nos llegaron a través de una campaña de marketing interna realizada por correo electrónico y que ha tenido mucho impacto. Y, por supuesto, también se acercaron vecinos de la zona que querían conocer la promoción.

¿Por qué es importante realizar una jornada de puertas abiertas? ¿Crees que este tipo de actividades influye en la decisión de compra?

Sin lugar a duda. Visitar un piso muestra influye muchísimo. Las familias se llevaban una grata sorpresa al ver pisos vacíos y el decorado. Piensa que les es mucho más cómodo poder visitar todos juntos un piso diseñado por una decoradora, que ya incluye todos los detalles. Les facilita el poder imaginar las estancias.

Distribución Piso de Obra Nueva en Mataró

¿Cuál es el perfil del cliente?

El más común es el de personas de mediana edad, que tienen que vender su vivienda actual para acceder a las nuestras. También hay un número importante de gente joven y de inversores, aunque estos últimos ya buscan un producto mucho más específico como una vivienda de una o dos habitaciones que poder rentabilizar.

¿Cuáles son los motivos de que esas personas de mediana edad busquen piso en Pizarro,82?

Uno de los motivos podría ser que en Barcelona las viviendas son más caras. De hecho recibimos algunos clientes de allá. Pero también se da que son personas que están viviendo aquí en Mataró o en el Maresme y quieren vivir en el centro de la ciudad. Nuestra promoción está en una zona muy céntrica y muy bien comunicada, a diez minutos del mar y de los centros comerciales.

¿Cuáles eran las características del piso que enseñaron en la jornada de puertas abiertas?

Mostramos un piso en planta baja de 70 m2 con dos habitaciones y que contaba, además, con un patio de 23 m2. Este tiene un precio de 285.000 euros, que es perfecto. También mostramos un modelo en la máxima altura de tres habitaciones. Además, hemos mostrado otros como un piso de 81 m2 de dos habitaciones.

¿Cuál crees que es el que llama más la atención y qué valoraban los asistentes?

Sin ninguna duda, el piso de muestra, ubicado en la segunda planta. Tiene 70 m2 y un valor de 216.000 euros. Lo que más gustaba, en general, eran los acabados de alta calidad, y la zona comunitaria en la azotea. Muchos ya se interesaron también por las plazas de parking y los trasteros.     

¿En qué estado se encuentra la promoción de Pizarro,82?

Actualmente tenemos disponibles 25 viviendas de las 48 totales. Queda una de una habitación, tres de tres dormitorios y 21 de dos habitaciones.

¿De qué forma valora la gente que exista una piscina comunitaria?

A la gente le gusta que exista este espacio. Es un valor diferencial estar en el centro de Mataró con piscina en la azotea. Además, se trata de una piscina de 8x5 metros, y cuenta con espacio para tomar el sol. Puede haber gente que crea que esto les acarreará más gastos, pero lo cierto es que no porque son 48 viviendas.

¿Los pisos vienen equipados?

Sí, están equipados con electrodomésticos como lavadora, secadora, aire acondicionado, microondas, vitrocerámica, campana extractora, etc. Lo único que no incluyen es la nevera y el lavavajillas. Por lo demás,  se trata de equipamiento de primera línea. Asimismo, también hay que destacar que el edificio cuenta con eficiencia energética. El 60% de la energía que se utiliza para calentar el agua proviene de las placas solares ubicadas en la azotea.       

 

Piso de Obra Nueva en Mataró

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.