Barcelona, tierra de mar

2016-06-22

El mar alegre, la tierra jocunda, el aire claro”. Ya lo dijo Cervantes. Barcelona es tierra de mar.

La historia de Barcelona ha estado siempre ligada al mar. El perfil de la costa barcelonesa se ha ido transformando con el paso de los siglos, fruto de los continuos avances y retrocesos de sus aguas, hasta formar la actual fachada litoral: más de 4 kilómetros de playas, comprendidas entre los distritos de  Ciutat Vella y Sant Martí.

Quién visita la Ciutat Comtal puede recorrer un auténtico itinerario marinero, que ha servido de inspiración a multitud de escritores, pintores y artistas de todos los tiempos.

La bonanza del clima barcelonés permite que sus playas puedan ser visitadas durante todo el año, aunque es durante los meses de verano cuando se produce la mayor demanda turística.  Y es que, en Barcelona, tan solo un paso separa el mundo urbano del medio natural.

Diez playas conforman el espacio de ocio al aire libre más grande de la ciudad, cumpliendo con las máximas garantías ambientales, de seguridad, salvamento y asistencia sanitaria. De norte a sur: Banys del Fòrum, Llevant, Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià

Comprendiendo las playas de Somorrostro, Sant Sebastià, la Barceloneta y Sant Miquel se encuentra la Barceloneta, un barrio de forma triangular con más de 250 años de historia, íntimamente ligada al mar y a los oficios de tradición marinera. El aroma a sal y el rumor de las olas acompañan a quienes pasean por sus calles.

Pero sin duda, el barrio de Barcelona con más vistas al mar es Poblenou. Se trata de una auténtica zona de contrastes; formada por un gran núcleo urbano en el que se levantan grandes avenidas y rascacielos, pero también por una zona rural con esencia de pueblo bañada de callejuelas con pequeños comercios de toda la vida. Las playas más cercanas son Nova Icària, Bogatell y Mar Bella.

La zona de Diagonal Mar es una de las más recientes de la ciudad, y aunque todavía se encuentra en proceso de formación y consolidación, cuenta ya con una gran oferta turística. Su ubicación privilegiada permite un fácil acceso a las playas de Nova Mar Bella, Llevant y la zona Banys del Fòrum.

Pero más allá de sus playas la presencia del mar en Barcelona impregna todos sus rincones e históricamente le ha conferido a la ciudad su condición mediterránea y cosmopolita.

Los Hoteles Núñez i Navarro, situados en pleno corazón de Barcelona, ofrecen al visitante 9 opciones para sentirse como en casa, mientras se disfruta de la ciudad, también en verano. Todos ellos, únicos y con personalidad propia para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente, y permitiendo una excelente conexión con las playas de Barcelona.

Los hoteles Universal, Jazz, Paral·lel, B-Hotel, Soho y H-1898, equipados con todas las comodidades y servicios, ofrecen al turista una excelente ubicación en el centro de Barcelona, con accesos directos a las mejores playas de Barcelona, en menos de 15 minutos y disponen, además, de exclusiva piscina para sus clientes.

Imagen eliminada.        Imagen eliminada.     

Hotel Jazz                                                                                         B-Pool (B-Hotel)

Imagen eliminada.         Imagen eliminada.

Hotel Barcelona Universal                                                        La Isabela (Hotel 1898)

Imagen eliminada.

Hotel Soho

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.